top of page

José Luis Ghiglieri “Estamos muy contentos con el compromiso de obras firmado por el intendente&quot

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, viajó junto al Intendente municipal, Guillermo Britos y la consejera Leticia Berdugo que participaron en el lanzamiento realizado en una escuela del partido de Merlo a la par del Gobernador Axel Kicillof y a los ministros Nicolás Trota y Agustín Vila.

En cuanto al viaje realizado en el comienzo de la semana dijo: “Estuvimos con el Intendente en el proyecto, fue en Merlo, y el firmó un compromiso de obras con el Ministro de infraestructura para tratar de traer la mayor cantidad de obras a Chivilcoy. Nosotros como consejo acompañamos y estuvimos en el acto con Leticia Berdugo y quedamos contentos por todo. Se comprometió el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a poner en valor las escuelas, tratar de que tengan más mejoras y comodidad para los alumnos. El Gobernador (Axel Kicillof) le dio identidad a este proyecto así que esperamos que tengamos novedades para cumplir con nuestras escuelas".

Como en cada comienzo del ciclo lectivo, en este caso el 2020, habrá mucho por efectuar y Ghiglieri aseguró que: “Tenemos una lista de escuelas para mejorar, tratando de ampliar obras por el crecimiento en su matrícula. Hay un plan de 21 escuelas para trabajar y algún jardín. Tenemos futuras reuniones en breve para llevar inquietudes y necesidades para ver que podemos traer. No tenemos inconvenientes grandes, venimos trabajando desde hace tiempo en los techos, electricidad y gas de algunas escuelas. Más de 15 tienen gas natural, todo aprobado. Quedan otras por actualizar planos y todo lo que corresponde para controlar. Habrá que realizar alguna inversión. Con el agua se hicieron los controles, a algunas les estamos mandando bidones, ahí estamos cubiertos. Desde provincia nos envían controles a los tanques 2 veces por año, en ese aspecto estamos muy tranquilos. La debilidad grande es la Escuela Normal, es antigua y tiene deterioro. Hay que gastarle dinero, serán unos 7 millones para arreglar salones y el salón de acto, es la gran inversión de la ciudad, es la que abre a las 7 y cierra a las 23 horas”, expresó.

El agua, determinante en la vida y tema tratado en este tiempo dijo: “En cuanto al agua nosotros distribuimos y tenemos los estudios, está todo documentado por si alguien lo quiere ver. Tratamos de gestionar para mejorar, hay 85 edificios y queremos estén lindos y con buena presencia, confortables para los chicos”.

En la previa del comienzo de clases, que sería el 2 de marzo, se realizaron diferentes arreglos: “En este momento se arregló un techo de la escuela número 3, una filtración de la 4 y están pintando algunos salones. Se hicieron refacciones en distintas escuelas como en la 11 donde se irá a pintar al igual que en la 7. Siempre hay arreglos que se van realizando en distintas escuelas para que estén de la mejor manera. El consejo escolar nunca para, trabajamos más durante el verano que en el año, aprovechamos que los alumnos no están, hasta hemos trabajado los fin de semanas", sostuvo Ghiglieri.

Por último expresó que, el jueves desarrollarán el cierre de las "Escuelas abiertas de verano" en las que habrá más de 700 alumnos, realizando actividades diferentes".

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page